Cazorla y Arteta, primeros futbolistas españoles en un anuncio de tele contra la homofobia

El futbolista asturiano Santi Cazorla y el donostiarra Mikel Arteta son los primeros españoles en salir en un anuncio de televisión contra la homofobia. Lo han hecho junto a sus compañeros delArsenal, con quienes protagonizan el nuevo spot en favor de los derechos gays de la asociación LGBT inglesa Stonewall

El vídeo ha sido publicado hoy mismo (5 de septiembre) en el canal de Youtube de la agrupación.Hasta la fecha, ningún otro futbolista español de renombre se había posicionado tan claramente en este sentido. Cazorla, con 29 años y a punto de comenzar su tercera temporada en el equipo londinense, y Arteta, con 32, en el equipo desde el año anterior, son los dos primeros españoles en mostrar de esta manera el apoyo en defensa de la comunidad LGBT y la repulsa al odio y la violencia contra homosexuales en el mundo del deporte. 

En el anuncio, el ex jugador del Málaga y el centrocampista vasco aparecen junto otros cuatro compañeros de equipo, y que son el inglés Theo Walcott, el checo Tomáš Rosický; el inglés de ascendencia jamaicana Alex Oxlade-Chamberlain, y el francés Olivier Giroud. Los seis dedican unas palabras en tono divertido a la cámara que los graba. Aparecen en el vestuario, donde cada uno de ellos habla sobre algo “que no puede cambiar”.

Walcott dice que “no puede dejar de mirar como Lewis Hamilton”; Arteta “que no puede cambiar que su pelo sea perfecto”; Cazorla se burla de su estatura; y Oxlade-Chamberlain dice “Cowabunga”, por su serie favorita de su adolescencia, las Tortugas Ninja. Por último, Giroud, sin camiseta, también se apunta: “No puedo cambiar ser tan guapo”, dice, y acompaña su frase con un provocativo guiño. 

“Pero juntos podemos cambiar el juego. Los jugadores están atando los cordones para darle una patada a la homofobia”, continúa la narración del anuncio. Como imagen, aparecen los jugadores atándose las zapatillas con cordones de los colores del arco iris.

Stonewall ha enviado cordones arco iris a todos los jugadores de la Premier League para que los usen durante los partidos del próximo fin de semana. 

“Sabemos que la homofobia, bifobia y la transfobia siguen siendo moneda corriente en el fútbol. Eso tiene que cambiar”, señala Ruth Hunt, director ejecutivo de Stonewall. “Los clubes y los jugadores que apoyan la campaña y se aten los cordones este fin de semana, estarán tomando una postura de gran alcance contra los prejuicios en nuestro deporte nacional”, añade. “Nuestro trabajo en el deporte continuará durante todo el año, pero para esta semana queremos que participen y nos apoyen tantas personas como sea posible”.

La campaña es similar a la del año pasado, que también fue patrocinada por la marca Paddy Power.

Deja un comentario