El matrimonio homosexual ya es legal en todos los Estados Unidos

1354912789_0En una trabajada y tardía victoria tan buscada para el movimiento de derechos de los homosexuales, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América dictaminó el viernes que la Constitución garantiza el derecho a nivel nacionaldel matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión es la culminación de décadas de activismo y lucha por los derechos de las personas que aman a otra persona de su mismo sexo. Una lucha que ha transformado el muro de la opinión estadounidense y que llega tras una clara victoria en las encuestas de opinión pública a favor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El fallo a favor de la medida ha sido de cinco jueces a favor y cuatro en contra. El movimiento por los derechos del matrimonio igualitario era imparable, pero el Supremo ha decidido acelerarlo. Y no es la primera vez que una decisión de estos nueve magistrados transforma el país.

Los jueces se pronunciaron este viernes a colación varios casos planteados parejas homosexuales en la Corte. Obligando a los magistrados a dictaminar si los estados pueden prohibir el matrimonio igualitario y si están obligados a admitir como legitimas las uniones de aquellas parejas que hubieran contraído matrimonio fuera de sus fronteras.

Deja un comentario