Entrevista a Malyzzia

331254_142916229182587_690903128_oEl 19 de Junio arranca la VII semana del Orgullo LGTB en Cartagena, organizada por el Colectivo GALACTYCO. Como colofón se realizarán dos fiestas en el puerto: la de la noche del viernes 26 que será conducida por La Ogra que Todo lo Logra y la del sábado 27, justo después de la manifestación “EnorgulléCt” que recorrerá el eje Pza. de España/Puerto, y que será presentada y amenizada por Malyzzia Interprovincial. Para conocerlas un poco mejor vamos a pedirles que contesten este breve cuestionario:

¿Podrías describir a Malyzzia  en un par de líneas?

Malyzzia es una combinación de Divine e Isabel Sarli, nacida en el Rosell de Cartagena, alimentada en Los Belones y formada en Madrid.

¿Cómo empezaste en esto del show bussiness?

Fue allá por 1994, cuando conocí a Diossa, en aquella época ella ya tenía un grupo de cabaret que se llamaba Redentoras Humilladas, y hacíamos un show de 2 monjas a las que iban a cerrar el convento, y que en vez de dedicarse a hacer rollos o pedir dinero por las casas, se dedicaban al cabaret…. después surgió el movimiento drag y una cosa llevó a la otra, había que renovarse!!!

¿Cuál es tu relación con el Colectivo GALACTYCO?

Pues tuve el honor de que nos llamaran a Diossa y a mí para el primer orgullo que se hizo en Cartagena, y del que guardo un recuerdo muy, muy especial… el año pasado colaboré más activamente presentado los premios y las galas, y a nivel personal puedo decir que tengo grandes y buenos amigos en el Colectivo, asi que me siento parte del él.

¿En qué consiste tu participación en las fiestas de este año?

Este año sólo podré presentar la fiesta del sábado 27 de junio en el Puerto de Cartagena, pero para mí es un gran honor y una gran responsabilidad poder aportar este grano de arena, tanto por el Colectivo, como por el público y por supuesto, por mí misma.

¿Cómo ves el panorama LGTB en España?

El panorama??? A veces lo veo bien, otras lo veo fatal. Cierto es que desde los colectivos se hace mucho trabajo, pero creo que la gente pasa mucho, están más pendientes de ligar y de la fiesta, que de lo que es la reivindicación y la visibilidad… pero claro, se ha avanzado mucho. Como siempre el trabajo de unos pocos beneficia a la mayoría. Un ejemplo claro es Pedro Zerolo, en paz descanse…. se echará en falta una figura como la suya.

Ahora contesta brevemente:

Un color: Arcoiris

Un sabor: Caldero

Un aroma: Por  desgracia casi no tengo olfato, lo perdí hace 3 años…. pero el de un buen Macho me gusta

Un lugar para vivir: Los Belones  o Cabo de Palos

Un sex symbol: uyss tengo tantos, imposible decantarme por uno

Una canción: Muchas, pero En la Disneylandia del Amor

Una película: Cabaret

Un fetiche: Dormir desnuda acompañada.

El hombre mejor/peor vestido: El nuevo alcalde de Cartagena…… el peor Pablo Iglesias

La mujer mejor/peor vestida: Mejor: Cochita Wurst…. la peor  Pilar Barreiro.

Deja un comentario