I Concurso de relatos cortos: Lucha contra el SIDA

ACTUALIZADAS BASES Y TIEMPO

Con motivo del «Día Mundial del SIDA», que se celebra el 1 de diciembre, y con el fin de prevenir el VIH y concienciar sobre el SIDA, nace la iniciativa del primer concurso de relatos cortos de GALACTYCO que se desarrollará en el mes de diciembre, dentro de las actividades que organiza el colectivo junto al establecimiento El Palenque cada mes.

Este concurso, centrado en la lucha contra el SIDA, pretende sensibilizar de la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas preventivas. Los trabajos deberán versar sobre prevención del VIH y SIDA y podrá participar cualquier persona física de 16 o más años, independientemente de su nacionalidad. Para participar es necesario escribir a galactyco@felgtb.org.

Los menores de 18 años podrán participar, enviando por correo postal a la sede de GALACTYCO, una autorización y aceptación de las bases del concurso firmada por sus padres o tutores que se podrá descargar de la web en los próximos días. Los trabajos deberán recibirse antes del 1 de diciembre.

Los participantes registrados podrán enviar como máximo tres relatos por persona, identificándose con un pseudónimo que deberán incluir junto a sus datos personales en la ficha de inscripción. Solo podrá ser premiado un trabajo por autor.

Características de los trabajos

Los trabajos, que deberán ser individuales y contener un título, se enviarán por correo electrónico a galactyco@felgtb.org. Serán originales, estarán escritos en castellano y no podrán haber sido publicados en ningún formato ni recibido ningún premio en otro certamen. No superarán los 500 caracteres, espacios incluidos.

Cada participante responde de la autoría y originalidad del relato y exime a la organización de cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas.

El jurado realizará a través de una evaluación sin conocer el nombre de los autores, una selección de los mejores trabajos de entre los que saldrá elegido los premiados. El jurado se reserva el derecho a desestimar la participación en el concurso de aquellos trabajos que considere que no cumplen los objetivos en lo que respecta a contenidos o atente contra los derechos y la dignidad de terceros.

Premio: 

 

1º Cheque regalo librerías valorado en: 50€

2º Cheque regalo librerías valorado en: 25€

 

Se han establecido dos modalidades:

 

1.- Los tres mejores trabajos, elegidos por el jurado.

2.- También existirá una modalidad de votación en la red a través de la web de GALACTYCO. La clasificación se calcula en base a la puntuación que se obtenga al contabilizar 1 punto por cada ‘Me gusta’ que reciba el relato que entre en concurso.

Los mejores relatos aparecerán en un libro electrónico, en el que figurará de forma destacada los que sean elegidos por el jurado

 

La organización se pondrá en contacto con cada finalista para comunicarle tal condición. Los mejores relatos dispondrán de un espacio para ser leídos por sus autores el 12 de diciembre. El premio podrá ser recogido por el autor o por la persona que le represente si previamente lo ha comunicado a la organización.

 

Los nombres y trabajos de los ganadores se anunciarán en la Web antes del 25 de diciembre. Los autores ceden a la Organización el derecho editorial de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública por el periodo máximo que permita la legislación. La decisión del jurado será inapelable. La aceptación de las bases del concurso conlleva una cesión de los derechos a la Asociación Colectivo GALACTYCO para su posterior publicación y/o difusión.

Deja un comentario