La Asociación LGTBIQ+ Colectivo GALACTYCO convoca una concentración para protestar CONTRA EL CIERRE de la Unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH de Cartagena.

La Asociación LGTBIQ+ “COLECTIVO GALACTYCO” de Cartagena y Comarca, convoca para el viernes 29 de marzo una concentración para reivindicar que la unidad de Unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH de Cartagena se mantenga abierta, ofreciendo un servicio integral, como hasta el pasado mes de septiembre se ofertaba.

A raíz de la jubilación del Doctor encargado del servicio, la unidad dejó de funcionar. Desde Colectivo GALACTYCO, impulsamos una declaración en el pleno del Ayuntamiento para que preguntase a la Consejería por la situación del servicio. Tras meses de silencio, y asegurándonos que la Unidad seguía cerrada, decidimos convocar esta concentración-

Desde la Consejería de Salud, niegan que el servicio esté cerrado, sino que se está reestructurando, sin embargo, una vez convocada la concentración por parte de nuestra Asociación, comunican a los medios que los vuelven a reabrir el día 26 de marzo.

Personal de Colectivo GALACTYCO, se reúne con el Jefe de Servicio de Salud Pública y con la médico que va empezar a trabajar en la unidad. Tras la reunión y

conociendo las intenciones de la Consejería, decidimos mantener la concentración, tal y como está convocada, ya que creemos que no se mantiene el servicio, sino que lo reduce al tiempo que disminuye la calidad y eficiencia del mismo.

Desde GALATCYCO hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, partidos políticos y colectivos sociales a que nos acompañen. Las ITS y el VIH no entienden de orientaciones sexuales ni de identidades de género, por lo que en cualquier momento, todas podemos necesitar este servicio. La concentración se va a realizar el viernes día 29 de marzo, a las 11:00h en la Plaza de San Agustín, 3. CARTAGENA.

Deja un comentario