Palabras que son derechos, recital de poesía

Dentro de la semana del Orgullo, que celebra la asociación Colectivo GALACTYCO entre el 20 y el 28 de junio, nueve reconocidos poetas recitarán poesía a favor de los derechos humanos de las personas LGTB.
Con la ayuda de miembros de Encuentro Literario de Autores en Cartagena (ELACT), la asociación GALACTYCO ha organizado un recital de poesía, que se celebrará el 24 de junio en Cartagena, por los derechos humanos de las personas LGTB, principal línea de trabajo para 2014 de la asociación en la pretende fomentar el amparo de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales como Derechos Humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Las situaciones extremas que se están viviendo en Rusia, Grecia o Uganda nos obligan a permanecer en alerta, pero en España también se vulneran artículos de la Carta de Derechos Humanos de la ONU en referencia a la diversidad afectivo-sexual o de género sin que en muchos casos si quiera se reconozca esa falta de protección.
Ramón Bascuñana, Natalia Carbajosa, Simón Hernández Aguado, Antonio Marín Albalate, Paqui Martínez Merinos, Ángel Paniagua, Katy Parra, Laura Peñafiel y Mamen Piqueras, serán los invitados a participar en el acto.
palabras que son derechos, GALACTYCO

 

 

Un comentario sobre “Palabras que son derechos, recital de poesía”

Deja un comentario