Presentación Guía de Delitos de Odio LGTBI

La Universidad Popular de Cartagena ha tenido a bien presentar púbicamente la Guía de Delitos de Odio, redactada por la abogada y activista por los derechos LGTBI Charo Alises, y publicada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Nuestro interés en esta presentación procede de la necesidad de visibilizar la realidad de los Delitos de Odio que aún sufrimos las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, y dar a conocer las herramientas legales que tenemos a nuestra disposición para no continuar en la indefensión en la que tradicionalmente hemos vivido frente la violencia física,  insultos, ataques a la dignidad o discriminaciones.  También ha de ser conocida por la población en general y tomar conciencia clara de lo que está tipificado como un Delito de Odio:  docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, familias, compañeros en el aula, amistades, todas y cada una de las personas que conformamos la sociedad,  deben conocer cuál es el límite en el trato a las personas LGTBI y las consecuencias legales que el maltrato por orientación sexual, de género o familiar puede tener.

Agradecemos a la Universidad Popular haber admitido la propuesta para esta presentación, implicándose en el cometido que nuestro colectivo tiene como prioridad: erradicar toda LGTBIfobia de nuestras sociedades.

La presentación se realizará de manera online, para lo que facilitaremos el enlace unos días antes.  A ella asistirán:  

Charo Alises. Abogada, doctora en Ciencias de la Comunicación, Vicepresidenta 2 del Consejo Andaluz LGTBI, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio del Colegio de Abogados de Málaga. Autora de la Guía de Delitos de Odio LGTBI de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ente otras muchos cargos y publicaciones.

María Josefa García Méndez. Directora General de Mujer y Diversidad de Genero. Región de Murcia.

Mar Tornero. Activista LGTBI. Vicepresidenta del Colectivo GALACTYCO de Cartagena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.